Light Middle East Dubai

La Feria Comercial de Importación y Exportación de China (CIEF), también conocida como Feria de Cantón, fue establecida en la primavera de 1957; organizada por el el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Popular de la provincia de Guangdong, en conjunto con el Centro de Comercio Exterior de China, se celebra cada primavera y otoño en la ciudad de Cantón también conocida como Guangzhou, China.

La Feria de Cantón, ha sido reconocida en la historia contemporánea de China como un importante encuentro para el intercambio comercial internacional; ofreciendo la más grande variedad de artículos, la mayor rotación comercial de China, y la mayor asistencia de compradores.

Expositores

Categorías

Compradores

Secciones de Exhibición

Realizada en el complejo de Importaciones y Exportaciones de China, más conocido como Complejo de la feria de Cantón (Canton Fair Complex) ó Centro de Convenciones y Exhibiciones Internacionales de Guangzhou (Guangzhou International Convention & Exhibition Center – Pazhou International Exhibition Center); es considerada la feria comercial más grande de Asia por su ubicación y extensión.

El complejo cuenta con un área construida de 1.100.000 m2 cuyas áreas de exhibición entre interior y exterior suman un aproximado de 381.000 m2 entre los que se dividen las áreas A y B, las cuales cuentan con áreas de exhibición interior y exterior, y el área C, que cuenta con una sala de exhibición interior.

A estas salas de exhibición, asisten alrededor de 48 grupos comerciales; de los cuales, participan más de 20.000 firmas entre las que se pueden encontrar: empresas de propiedad independiente, empresas productoras, institutos de investigación Científica, empresas de inversión para el comercio exterior, elites empresariales para la cooperación tecnológica, empresas de inspección, empresas de transporte logístico, empresas de publicidad y consultoría, entre otros.

¿Por qué participar en la feria?

¿Qué beneficios me aportaría?

 

Siendo una de las ferias más grandes y reconocidas del mundo, tu participación en este evento en el que se reúnen élites empresariales de todo el mundo, te traerá beneficios como:

  • Realizar Networking con comerciantes, proveedores y productores de China y de todo el mundo, dándote la oportunidad de expandir tu negocio.
  • Conocer a tus proveedores potenciales en persona, que te permitirá entablar una relación comercial más fuerte y confiable.
  • Establecer relaciones comerciales confiables y a largo plazo con proveedores, fábricas, expertos en logística, expertos en seguridad entre otros.
  • Puedes ver los productos en persona, verificar sus características y calidad.
  • Puedes probar muestras durante el tiempo de la exhibición y contactarte directamente con los proveedores de dichas muestras, ahorrándote tiempo y dinero.
  • Aprendes de la cultura, las personas, la forma en la que se realizan los negocios y vivir una experiencia única.

Además de estos beneficios, nosotros como Industrial Group Support (IGS) también te ofrecemos beneficios adicionales que se complementarán con los anteriormente mencionados; si quieres conocer de estos beneficios, puedes solicitar una asesoría gratuita

 

¡Los beneficios están maravillosos!

 

Sin embargo, sabemos que esta experiencia te puede sorprender con algunas situaciones para las cuales también estamos preparados; a continuación te mencionamos algunas, para que al momento de tu participación en la feria, no estés desprevenido:

1. Ten en cuenta los costos de desplazamiento:

  • Dado que es una feria reconocida a nivel mundial, los costos de hoteles y tiquetes aéreos subirán considerablemente, debido a las miles de personas que viajan únicamente para asistir a este evento.
  • Ten en cuenta tu país de origen, los costos de tiquetes varían de acuerdo al lugar de donde provengas.
  • Ten un presupuesto para transporte, alimentación y turismo; hay muchos lugares que querrás conocer y experiencias que querrás vivir durante el tiempo de tu visita.

2. Sabemos lo terrorífico que puede ser estar en un país en donde no hablan tu idioma nativo, por esta razón estamos preparados con nuestro servicio de traducción, acompañamiento y representación, para que durante tu estadía te sientas 100% seguro y tranquilo a la hora de negociar.

3. Ten en cuenta las cantidades que requieres de los productos en los que te encuentras interesado; En esta feria,la mayoría de proveedores y productores tienen un MOQ o cantidad mínima de pedido que podría superar lo que esperas; si este es tu caso, te recomendamos revisar La Feria de Yiwu.

A pesar de los factores a tener en cuenta al momento de participar en esta feria que te comentamos ¡No te desanimes!, es una oportunidad única en la que nosotros podemos colaborarte para que traiga y aporte los mejores resultados para ti y tu empresa.

Factores importantes para que tu participación en la feria sea óptima

Carta de Invitación a la Feria

Para asistir a la feria requieres tener una invitación por parte de los organizadores de la feria o una empresa que ya se encuentre inscrita como comprador o exhibidor a la feria; Actualmente existen dos tipos de invitación: Invitación impresa e invitación electrónica.

Para solicitar el visado en tu embajada, requerirás contar con la invitación impresa como condición previa a tu solicitud.

Visado

Una vez tengas la carta de invitación, debes dirigirte a la embajada o consulado de China en tu país con la carta de invitación expedida por la Feria de Cantón (asegúrate que contenga la información necesaria: nombres, apellidos, nacionalidad del comerciante que participará en la feria, nombre y dirección de la empresa a la que representas); Tiquete o billete de vuelo internacional, reserva de hotel, formulario de solicitud y fase de la feria a la que te interesa participar.

Registro

Todos los visitantes de la feria que van por primera vez, deben registrarse antes de visitar la feria; pues para asistir, deben contar con su Tarjeta IC (tarjeta de visitante) sellada y confirmada.

*Solo se permite el ingreso a los visitantes que tienen sus tarjetas confirmadas*

Ten en cuenta lo siguiente:

  1. El registro debe realizarse personalmente a la llegada a Guangzhou, este proceso NO puede realizarse por internet.
  2. Debes tener la invitación de la feria y pasaporte contigo para realizar el registro en la Oficina de Registro de Visitantes.
  3. La tarjeta confirmada será válida para el periodo en el que participas y el siguiente (Verificar duración de vigencia); en caso de pérdida de esta tarjeta, deberás volver a realizar el proceso de registro y pagar CNY200 por el cargo de servicio.

Verifica aquí los hoteles que instalan Oficina de registro de compradores para la feria de Cantón.

Si estás ubicado Hong Kong, puedes solicitar la visa de China en la Sección de Visas en la Oficina del Comisionado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China en la RAE de Hong Kong.

Dirección: 7mo piso, bloque bajo, China Resources Building, 26 Harbour Road, Distrito Wanchai, Hong Kong SAR

Tel: 852-3413 2424