la feria internacional de pequeñas mercancías de Yiwu en China, conocida también como “Feria de Yiwu”); fué fundada y aprobada por el consejo de gobierno de China en 1995. Dedicada a los bienes de consumo diario, la feria se ha celebrado interrumpidamente durante 23 sesiones en Yiwu, Provincia de Zhejiang, del 21 al 25 de octubre de cada año.

Teniendo como lema “Mirando al mundo, sirviendo a toda la nación”, la Feria de Yiwu se ha convertido en la exposición de bienes de consumo diario más grande, influyente y fructífera de la región, mostrando un destacado nivel internacional.

De igual manera, es importante  mencionar que la feria ha sido objeto de importantes reconocimientos , entre los que se encuentran:

  • Reconocimiento a las Diez Mejores Exposiciones Comerciales de Importación y Exportación de China
  • Reconocimiento a la Exposición con el Mejor Nivel de Gestión de China
  • Reconocimiento a la Mejor Exposición de China (debido a su impacto en el sector)
  • Una de las Diez Exposiciones más visitadas
  • La Mejor Exposición Dirigida por el Gobierno
  • Una de las Diez Exposiciones más Influyentes de China
  • Certificación de la Unión Internacional de Ferias (UFI, por sus siglas en inglés).

Audiencia Especializada

Stands Internacionales

Metros Cuadrados

Expositores

feria de yiwu
feria de Yiwu
feria de yiwu

Lugar y fecha de realización:

Fecha:del 21 al 25 de octubre cada año

Lugar:Centro Intenacional de Exposiciones de la Ciudad de Yiwu(C/Zongze 59, Yiwu, Provincia de Zhejiang, 322000)

Visita su página web AQUÍ

Yiwu International Trade Mart - District 3, Gate 59

¿Por qué participar en la feria?

¿Qué beneficios me aportaría?

 

Siendo una de las ferias más importantes para productos de consumo diario, tu participación en este evento en el que se reúnen élites empresariales de todo el mundo, te traerá beneficios como:

  • Realizar Networking con comerciantes, proveedores y productores de China y de todo el mundo, dándote la oportunidad de expandir tu negocio.
  • Por que esta feria es la opción más importante para pequeñas y medianas empresas.
  • Negociar cara a cara con fabricantes.
  • Comprar las cantidades que necesitas sin importar el volúmen.
  • Conocer a tus proveedores potenciales en persona, que te permitirá entablar una relación comercial más fuerte y confiable.
  • Establecer relaciones comerciales confiables y a largo plazo con proveedores, fábricas, expertos en logística, expertos en seguridad entre otros.
  • Puedes ver los productos en persona, verificar sus características y calidad.
  • Puedes probar muestras durante el tiempo de la exhibición y contactarte directamente con los proveedores de dichas muestras, ahorrándote tiempo y dinero.
  • Aprendes de la cultura, las personas, la forma en la que se realizan los negocios y vivir una experiencia única.

Además de estos beneficios, nosotros como Industrial Group Support (IGS) también te ofrecemos beneficios adicionales que se complementarán con los anteriormente mencionados; si quieres conocer de estos beneficios, puedes solicitar una asesoría gratuita

¡Los beneficios están maravillosos!

 

Sin embargo, sabemos que esta experiencia te puede sorprender con algunas situaciones para las cuales también estamos preparados; a continuación te mencionamos algunas, para que al momento de tu participación en la feria, no estés desprevenido:

1. Ten en cuenta los costos de desplazamiento:

  • Dado que es una feria reconocida a nivel mundial, los costos de hoteles y tiquetes aéreos subirán considerablemente, debido a las miles de personas que viajan únicamente para asistir a este evento.
  • Ten en cuenta tu país de origen, los costos de tiquetes varían de acuerdo al lugar de donde provengas.
  • Ten un presupuesto para transporte, alimentación y turismo; hay muchos lugares que querrás conocer y experiencias que querrás vivir durante el tiempo de tu visita.

2. Sabemos lo terrorífico que puede ser estar en un país en donde no hablan tu idioma nativo, por esta razón estamos preparados con nuestro servicio de traducción, acompañamiento y representación, para que durante tu estadía te sientas 100% seguro y tranquilo a la hora de negociar.

3. Para esta feria no requieres un MOQ específico; tienes la libertad de comprar las cantidades que quieras; una de las razones por las cuales atrae a pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, si buscas comprar en cantidades mucho mayores y tienes tu MOQ, puede que te interese la Feria de Cantón.

A pesar de los factores a tener en cuenta al momento de participar en esta feria que te comentamos ¡No te desanimes!, es una oportunidad única en la que nosotros podemos colaborarte para que traiga y aporte los mejores resultados para ti y tu empresa.

Yiwu-Futien market-ZHEJIANG-China - panoramio

Factores importantes para que tu participación en la feria sea óptima

Carta de Invitación a la Feria

Para asistir a la feria requieres tener una invitación por parte de los organizadores de la feria o una empresa que ya se encuentre inscrita como comprador o exhibidor a la feria; Actualmente existen dos tipos de invitación: Invitación impresa e invitación electrónica.

Para solicitar el visado en tu embajada, requerirás contar con la invitación impresa como condición previa a tu solicitud.

Visado

Una vez tengas la carta de invitación, debes dirigirte a la embajada o consulado de China en tu país con la carta de invitación expedida por la Feria de Cantón (asegúrate que contenga la información necesaria: nombres, apellidos, nacionalidad del comerciante que participará en la feria, nombre y dirección de la empresa a la que representas); Tiquete o billete de vuelo internacional, reserva de hotel, formulario de solicitud y fase de la feria a la que te interesa participar.

Registro

Todos los visitantes de la feria, deben registrarse antes de visitar la feria; pues para asistir, deben contar con su Tarjeta IC (tarjeta de visitante) sellada y confirmada.

*Solo se permite el ingreso a los visitantes que tienen sus tarjetas confirmadas*

Cuatro medios para obtener el certificado de comprador

1. Preinscripción por internet

En el sitio web:http://www.yiwufair.com/register/

Despúes de pasar la comprobación en el sitio web, se participará en la feria a través de una carta de confirmación por e-mail o un número de confirmación en un mensaje de texto.

2. Preinscripción por Wechat

Siga el Wechat de la Feria de Yiwu y complete la preinscripción rápidamente

Escanee el código QR——Quiero participar——Entrega de información——Conseguir boletos electrónicos.

3. Tramitación del certificado en el mercado con antelación

Dos semanas antes de la feria, los compradores pueden ir a lugares especificados en la Ciudad de Comercio Internacional de Yiwu a tramitar el certificado de compra gratis, como la puerta oeste de la zona 1, la puerta oeste de la zona 2, la puerta Nº60 de la zona 3, la puerta sur de la zona 4, la puerta sur de la zona 5 o la puerta Nº6 del Mercado Huangyuan.

4. Tramitación del certificado en el lugar mismo

En la feria, los compradores extranjeros pueden ir al Registro de Compradores Extranjeros del Centro Intenacional de Exposiciones a tramitar el certificado de compra gratis con el pasaporte y la tarjeta de nogocios.

Atención: En el área de registro de los extranjeros, los que posean el carné de la Feria de Cantón pueden utilizarla directamente así como la tarjeta de negocios para cambiarlas por el pase a la feria.

5. Instrucciones para la preinscripción de los comerciantes por internet

Indique una dirección de correo electrónico válida o el número de teléfono móvil para utilizarlos como el nombre de usuario prerregistrado en línea.

Despúes de inscribirse, ingrese su dirección de correo electrónico para confirmar la información de registro.

Asegúrese de imprimir y llevar el recibo de este certificado encima y realice la revisión de los datos en “el punto de aceptación de comerciantes prerregistrados” de la zona de registro mercantil; a continuación cambie el carné para entrar directamente en la sala.

Al revisar los datos, muestre por favor: la tarjeta de identidad o el pasaporte, la tarjeta de negocios y el recibo del certificado.

Información de registro obtenida en la página principal de la feria: http://www.yiwufair.com/es/03/0302/

Si estás ubicado Hong Kong, puedes solicitar la visa de China en la Sección de Visas en la Oficina del Comisionado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China en la RAE de Hong Kong.

Dirección: 7mo piso, bloque bajo, China Resources Building, 26 Harbour Road, Distrito Wanchai, Hong Kong SAR

Tel: 852-3413 2424